Jóvenes por la Pí­ldora

martes, octubre 24, 2006

QUIÉNES SOMOS


La Anticoncepción Hormonal de Emergencia (AHE) ha encendido un debate a nivel mundial. Su comercialización y entrega por parte de servicios públicos de salud son temas discutidos en muchos países del mundo occidental, teniendo partidarios y detractores.

Mientras que la ciencia poco a poco iba dilucidando el mecanismo de acción de este método anticonceptivo, que hoy por hoy tenemos con absoluta certeza como NO abortivo, grupos de presión ligados al conservadurismo han estado preocupados de deslegitimarlo. Para esto, han sembrado la duda de manera artificial respecto a supuestos “efectos abortivos” de la AHE.

Datos arreglados y mentiras flagrantes respecto a cómo opera la AHE se han sumado a más manipulación en lo que tiene que ver con los efectos secundarios de la AHE y las “catastróficas consecuencias” que podría traer su distribución en consultorios públicos.

En una sociedad como la nuestra (poco informada), el grueso de la población se queda con lo que los grupos de presión de uno u otro lado les tengan que ofrecer. La gente, por lo general, no se da el trabajo de investigar por su cuenta aquello en lo que no tiene conocimiento, sino que prefiere “creerle” a un determinado grupo, cediendo voluntariamente parte de su libertad para reemplazarla con una ciega fe en lo que diga un tercero.

En este contexto nace Jóvenes por la Píldora. Somos una plataforma de jóvenes que reivindicamos la verdad, reivindicamos el derecho de cada mujer y hombre a tener control respecto a su reproducción, porque exigimos que los embusteros, que quienes cínicamente hablan de “defender la vida” mientras mienten sin escrúpulos, no continúen en su campaña de terror, en su cruzada de la desinformación y la manipulación.

Nuestro principal objetivo es informar y dar argumentos a favor de la AHE. Somos favorables a la entrega de la AHE a las mujeres que lo necesiten, mayores de 14 años, sin consentimiento de sus padres, en consultorios públicos y de manera gratuita.

También somos jóvenes secundarios organizados. Quienes formamos parte de Jóvenes por la Píldora estamos dispuestos a dedicar una porción de nuestro tiempo libre en esta nueva cruzada: la cruzada de la verdad, la cruzada del sentido común.