Alcaldes de La Florida y Lo Barnechea están fuera de la ley
Absolutamente ilegales son las medidas emprendidas por los ediles de La Florida y Lo Barnechea tendientes a boicotear la resolución ministerial de entregar la “píldora del día después” en consultorios.
En el caso de La Florida, su alcalde, Pablo Zalaquett, ha dispuesto que se deban tomar datos del paciente que es menor, tales como su teléfono, para avisar a sus padres del hecho. Al respecto, el director del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, Ramiro Molina, llamó a sus colegas a no obedecer la medida ya que “nadie los puede obligar a vulnerar la ley”.
La opinión de Jóvenes por la Píldora es la misma: ninguna autoridad puede socavar de esta manera la confidencialidad médico-paciente y violar de forma tan flagrante y brutal la vida privada de las personas. Ciertamente que no compartimos la posición del alcalde Zalaquett y esperamos que se retracte.
Por otro lado, la alcalde de Lo Barnechea, Marta Ehlers, se ha negado rotundamente a entregar la píldora puesto que nadie le ha ido a demostrar que no sea abortiva. Nuevamente lamentamos la actitud de esta alcaldesa, que contradice todo sentido común, lógica, y al método científico, y pone en tela de juicio la idoneidad de nuestras autoridades comunales.
NOTICIA EN: La Nación.
Etiquetas: lobby antipíldora, noticias
Hay 2 comentario(s):
Con fecha sábado, noviembre 18, 2006, Rafael Núñez Toso dijo:
Esta noticia me recuerda el artículo de "Grandes Pensadores"... xD
Con fecha sábado, noviembre 18, 2006, Anónimo dijo:
ohhhhh yo interpondria un rekurso en los tribunales de justiciaaa!!
k pen q no vivo en ninguna de esas comunas jjajajaaa
Agregar un comentario a la entrada
Volver a la página principal