Jóvenes por la Pí­ldora

martes, noviembre 14, 2006

De imprecisiones y totalitarismos ideológicos

La universidad Andrés Bello fue anfitriona de la conferencia dictada sobre la “píldora del día después”…naturalmente Jóvenes por la Píldora estuvo presente.

El expositor: Doctor Fernando Orrego Vicuña, profesor titular de las universidades de Los Andes y de Chile; médico vinculado con la oligarquía chilena.

Su exposición podría definirse como un resumen oral de su libro recientemente publicado, con la salvedad de que no sólo se limitó a entregar datos poco precisos con omisión de cifras y de datos relevantísimos, sino que también se dio el tiempo de ofrecer y propagar -en su derecho, ciertamente- sus creencias religiosas, sus objeciones morales y sus tratados de fe.

Esta técnica está fuertemente arraigada en el conservadurismo: se trata de dar datos poco precisos y mezclarlos con ideologías de corte teológico; técnica por cierto útil a sus fines, tratándose de una sociedad poco crítica y pusilánime como la chilena, con complejos -y la mayoría de las veces, realidades- de inferioridad y de obediencia casi vasalla.

Es un lamentable retroceso que una vez más se intente mezclar hechos científicos con concepciones religiosas, sobre todo en un tema tan sensible como el de la “píldora”, en el cual basta tergiversar tenuemente conceptos y realidades para que se desencadene un repudio generalizado en la población. Es, así también, impresionante ver cómo poderes fácticos continúan una campaña de desinformación a la ciudadanía conjugada con los reiterados intentos de restar licitud a métodos anticonceptivos, tildándolos de abortivos; confundiendo, una vez más y como siempre, a la población.

Nuevamente, por medio de imprecisiones y prejuicios, se pretende establecer un totalitarismo ideológico por sobre las libertades ciudadanas.



Etiquetas: ,

Hay 4 comentario(s):

  • Con fecha miércoles, noviembre 15, 2006, Anonymous Anónimo dijo:

    Los condones son 100%, ese es el lema de hoy, si los preservativos son 100% seguros o No para nuestra juventud soltera, hoy se discute si deben o no ser publicitados en los canales de television. Biologicamente hablando dicen los expertos de Salud son 99% seguros, pero yo me pregunto y la Salud Mental, que garantiza, protege de los sentimientos en una relacion, el preservativo protege la Virginidad, el condon protege de las marcas de una experiencia sexual pre-matrimonial que puede marcar a un Joven por el resto de su vida. ¡NO¡ No protege, de eso NO, tengamos cuidado con el tema por que en realidad lo que se proclama con los preservativos es libertad en la vida sexual y se olvida de que Dios nos regalo el sexo para disfrutarlo con una persona especial, con la cual yo decida formar mi familia y tener hijos.

     
  • Con fecha jueves, noviembre 16, 2006, Blogger Jóvenes por la Píldora dijo:

    Por cierto que tus convicciones son respetables, pero por eso mismo es menester también respetar cada visión y cada postura respecto a la sexualidad. Los condones, ciertamente, no son seguros en un 100%, pero sí son muy efectivos en la prevención de las ETS y embarazos no deseados. Para los casos en que el condón falla, la pareja que no quiera tener hijos puede acudir al uso de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia. Saludos.

     
  • Con fecha jueves, noviembre 16, 2006, Blogger Rafael Núñez Toso dijo:

    ¡Uf! Yo leí completo el libro de ese señor, y es un atentado terrorista contra el método científico...

    ¡Siempre condón! =)

     
  • Con fecha jueves, noviembre 16, 2006, Blogger Jóvenes por la Píldora dijo:

    Así es. Por eso mismo es que surgimos como asociación, porque ya estamos hartos de estos "científicos" tan poco serios...

     

Agregar un comentario a la entrada

Volver a la página principal