Jóvenes por la Pí­ldora

miércoles, enero 24, 2007

APROFA compró 50 mil dosis de la píldora

Prensa Jóvenes por la Píldora

Con el fin de asegurar la disponibilidad de la Anticoncepción Hormonal de Emergencia en nuestro país, la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), organismo no gubernamental dedicado a promover los métodos anticonceptivos y la sexualidad responsable, ha adquirido cincuenta mil dosis de la píldora del día después al laboratorio británico Icon, con el nombre de fantasía de Optinor, cuyo principio activo es el levonorgestrel.

La directora ejecutiva de APROFA, Zulema Contreras, ha declarado a un diario: “Antes sólo quienes tenían dinero podían comprarla. Ahora ni eso porque no está a la venta”, refiriéndose al retiro del mercado de la píldora que hizo el laboratorio alemán Grünenthal como resultado de presiones ilegítimas ejercidas por el lobby antipíldora.

Las dosis estarán disponibles para municipios, gineco-obstetras de consultas privadas, cadenas farmacéuticas, sistema público y público en general.

Etiquetas: ,

Hay 4 comentario(s):

  • Con fecha miércoles, enero 24, 2007, Blogger Alejo dijo:

    Interesante esto...
    Bien por el artículo que acabo de leer, el gobierno debe abrir los ojos ante un realidad latente, aunque se debe reconocer que la aprobación definitiva de la distribución de la píldora estará en manos de gente retrógrada que aún vive en la edad media, ojala se evolucione y se termine con este tema que se ha inflado mas de lo que debería, como muchos otros aca en Chile.

    Saludos y excelente trabajo.

     
  • Con fecha miércoles, enero 24, 2007, Blogger Jóvenes por la Píldora dijo:

    Gracias por tus palabras; hacemos lo que podemos para informar en medio de las dificultades.

     
  • Con fecha viernes, enero 26, 2007, Blogger Duende Crítico dijo:

    Ánimos desde España, a ver cuándo se dan cuenta algunos de su ignorancia...

    Saludos desde El Duende Crítico.

    http://www.duendecritico.blogspot.com

     
  • Con fecha viernes, enero 26, 2007, Blogger Jóvenes por la Píldora dijo:

    Gracias, Duende, por tu saludo. Tenemos presente que también en tu país hay emprendida contra la píldora una vergonzosa campaña de desprestigio.

     

Agregar un comentario a la entrada

Volver a la página principal