Jóvenes por la Pí­ldora

martes, enero 30, 2007

Ehlers se obstina

Prensa Jóvenes por la Píldora

La alcaldesa de Lo Barnechea, Marta Ehlers, ha reiterado su decisión de no entregar la “píldora del día después” en los consultorios de su comuna. Su postura está basada en la mentira mejor fraguada del lobby antipíldora: Ehlers cree que la píldora es abortiva, e ignora que está peligrosamente equivocada.

El argumento de la edil es absolutamente falaz e indigno de una autoridad comunal: “Cuando hablamos de embarazo no deseado, estamos hablando de que ya hay un niño que viene por nacer, y que lo que se hace con esto es evitar algo que no se desea. Por lo tanto, más claro me queda que atenta contra la vida”. Vale decir, Ehlers cree que si la “píldora del día después” previene un embarazo no deseado, en realidad lo que hace es eliminar ese embarazo. No tiene más pruebas que su limitado razonamiento.

Ehlers ha dicho que está dispuesta a asumir sanciones por no acatar las reglas: “Si llegara a haber alguna sanción estoy dispuesta a asumirla. Pero no voy a transar mi postura”. El sentido común nos dice que, en consecuencia, Marta Ehlers deberá ser destituida y -ojalá- inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Etiquetas: ,