Jóvenes por la Pí­ldora

lunes, enero 22, 2007

Lobby antipíldora: mentirosos y cobardes

por José Rafael Núñez Toso


Las gentes que continuamente van de medio en medio haciendo intrigas y mientiendo respecto a la anticoncepción hormonal de emergencia no dejan de sorprendernos. Esta gente ya no halla qué más hacer para continuar con su cruzada de la desinformación y el odio, para imponer sus criterios al resto de la población, violando flagrantemente la derecho de las personas a escoger lo que considera adecuado para su vida.

El lobby antipíldora nos sorprende cada día. Han escrito libros, inventado “informes”, descubierto “evidencias”, hecho ataques de terrorismo contra el método científico, mentido, presionado, y hecho toda suerte de prácticas mafiosas con el propósito de extorsionar y convencer a la población de que la píldora es abortiva, que es ilegal, que es inmoral, y todas sus sandeces y habladurías.

Hoy, al entrar a mi lector de noticias, he tenido una corroboración de la denuncia que hace pocas semanas hiciera un senador: los laboratorios que comercializan la píldora del día después han sido objeto de amenazas y presiones de grupos fanáticos para persuadirlos de terminar con la distribución de la pastilla.

Abiertas campañas se han emprendido a este respecto. Un correo masivo con un llamado a boicotear los productos de un laboratorio ha sido propagado por la red, y en el último tiempo incluso se ha erigido una campaña virtual para pedirle al laboratorio Grünenthal que ¡le arrebate al Estado de Chile las dosis que ya compró!

Estas iniciativas, promovidas por la ignorancia, el odio, y el descriterio, son abiertas amenazas para el sistema de libertades públicas que hemos adquirido como sociedad. Nuestra tranquilidad y la de nuestros hijos está en riesgo si nos quedamos de brazos cruzados ante las nuevas arremetidas de los más radicales detractores de los derechos humanos, como lo son estas organizaciones.

Etiquetas: ,

Hay 6 comentario(s):

  • Con fecha lunes, enero 22, 2007, Blogger Juan Carlos dijo:

    Hola José Rafael. Primero que todo comparto en gran medida lo que dices en tu artículo. En él señalas, por ejemplo, que cada persona tiene su derecho a tomar las decisiones que quiera. Así pues, yo me pregunto ¿no tienen derecho estas personas a luchar por lo que creen que es correcto, aunque para personas como nosotros no lo sea? ¿A qué te refieres con "si nos quedamos de brazos cruzados"? ¿Qué propones hacer? Entiendo que si escribes un artículo- el cual por cierto me ha encantado porque estoy de acuerdo con la mayor parte de él- en el que atacas la forma como grupos de extrema derecha se dedican a llevar a cabo campañas contra el derecho de las mujeres a decidir si desean o no tomar la píldora, tienes que proponer un método de respuesta. ¿Qué propones?

     
  • Con fecha lunes, enero 22, 2007, Blogger Rafael Núñez Toso dijo:

    Juan Carlos, muchas gracias por tu comentario. En democracia, TODOS Y TODAS tenemos derecho a ejercer presión para influir en la toma de decisiones, mas NO tenemos derecho a mentir, a manipular, a tergiversar información. Está más que comprobado que la píldora NO produce aborto y que es ineficaz una vez que el huevo fue fecundado. Si alguien se opone a la pastilla, perfecto, que haga una campaña con el lema "los anticonceptivos son inmorales", si le parece adecuado, pero sin mentir, sin difamar, y sin manipular. Por último, quisiera agregar que no estamos ni a favor ni en contra de la extrema derecha, y que no nos metemos en ese campo. De hecho, hay gente de todos los colores políticos en nuestra plataforma. Saludos muy cordiales para ti. :)

     
  • Con fecha lunes, enero 22, 2007, Blogger Daniel Yevenes dijo:

    (el primer comentario era mas largo e interesante, fallas tecnicas.. ¬¬)
    voy acordarme que escribi...
    ¿la campaña anti-pildora llega a tales extremos?bueno, no me sorprende mucho...
    lo que mas me gusto del articulo es donde se menciona el derecho de cada uno de nosotros para escoger lo que es mejor para nosotros mismos y no nos metan el dedo en la boca con cualquier cosa.
    ¿en la campaña anti-pildora solamente hay gente de extremo derecha? yo creo, al igual que en este movimiento, que hay gente de todos los colores politicos(la moralidad afecta a todos los lados).
    ..se despide, un comentarista a la fuerza, cheverez..

     
  • Con fecha lunes, enero 22, 2007, Blogger Rafael Núñez Toso dijo:

    Gracias, Daniel "Cheverez" Yevenes Muñoz, por tu comentario. :)

     
  • Con fecha martes, enero 23, 2007, Anonymous Anónimo dijo:

    Me agrada mucho el intelecto de nuestro amigo jose rafael... lamento yo, en ese caso, no tener tanto...ahora... cosa importante es decir..que no hay que ser un tipo muy informado para (por lo menos) dilucidar que cuaquier tipo de manipulacio y desinformacion (en cualquiera de ambos sentidos) esta mal...

    yo tengo relaciones sexuales con mi pareja y no he tenido ningun problema puesto que al menos yo lo llevo con sumo cuidado y reponsabilidad... cree usted "Don" juan carlos que tener relaciones sexuales con alguien a quien le entregas amor y dicha esta mal?... cree usted que esta mal dar la maxima expresion de amor?... y en otro ambito (y en el caso de personas un poco mas promiscuas) cree usted que esta mal hacer lo que todas las razas existenes en la tierra hacen para recibir el maximo placer del cuerpo... y en aun mayor medida espiritual?...

    solo eso... adieu

     
  • Con fecha martes, enero 23, 2007, Blogger Rafael Núñez Toso dijo:

    Darkshounenai, gracias por tus palabras y siéntete libre de volver más adelante a nuestro blog por más. :)

     

Agregar un comentario a la entrada

Volver a la página principal