Jóvenes por la Pí­ldora

domingo, enero 28, 2007

Lobby antipíldora y su placer de humillar mujeres

No cabe duda de que el lobby antipíldora ama humillar a las mujeres. Lo disfrutan sobremanera. Se trata de gente que no cree en los derechos sexuales y reproductivos, y que considera que los anticonceptivos impiden que la mujer sea ese objeto que se deja en casa cuidando a lo hijos. El machismo y la crueldad del lobby antipildora no tienen límites.

A este respecto, apareció hoy en el diario mexicano “La Crónica de Hoy” una columna de Andrés Pascoe Rippey titulada “El placer de humillar mujeres”, en la que Pascoe expone su punto de vista y critica valientemente al lobby antipíldora chileno.

Están invitados a leerla.

Etiquetas: ,

Hay 1 comentario(s):

  • Con fecha domingo, marzo 18, 2007, Anonymous Anónimo dijo:

    Alguien se ha parado a pensar en las consecuencias sicologicas y biologicas que acarrea el consumo de la pildora para una mujer? Este no es un tema de opciones. El consumo de la píldora trae consigo el aumento en la tendecia de padecer cáncer de mamas, cáncer al útero, como tambien la aparición de quistes en los ovarios. ¿Te parece digno el que una mujer sufra estas consecuencias?¿Te parece que es una "opción" el enfermar el cuerpo de una persona, a proposito? ¿Esta medida de control de la natalidad es eticamente educativa para las niñas de 14 años que toman la píldora? La verdad esto no las convertiria en muy buenas madres a futuro. Además de causar daños sicologicos a esta niña, ya que fomenta su promiscuidad e irresponsabilidad ante la maternidad. La verdad no entiendo como tantos hombres hablan y hablan a favor de la píldora "en defensa de la mujer", más bien me parece una medida bastante machista. Como mujer creo que la píldora no es una opción, someter a una mujer a algo semejante es mas bien horroroso y peor es ver gente que la defienda.

     

Agregar un comentario a la entrada

Volver a la página principal