Jóvenes por la Pí­ldora

martes, enero 30, 2007

Presidente Bachelet firmó decreto supremo

Prensa Jóvenes por la Píldora

La Presidente de la República, Michelle Bachelet, firmó ayer el decreto supremo que aprueba las “Normas Nacionales de Regulación de Fertilidad”, revocadas hace algunas semanas por el Tribunal Constitucional (TC), el cual consideró que había una inconstitucionalidad de forma al aprobar dicha normativa mediante una resolución exenta.

El brazo político del lobby antipíldora ya anunció que continuarán sus esfuerzos por negarles derechos a las mujeres de escasos recursos. El diputado José Antonio Kast dijo: “Estamos expectantes de revisarlo y ver si sigue la misma línea de entregarlo en forma masiva y sin control. Tenemos 30 días a partir de la publicación del documento para presentar otro recurso ante el Tribunal”, asegurando que la píldora, según la medida gubernamental, se entregaría “en forma masiva y sin control”, lo cual es absolutamente falso.

A pesar de estar equivocados y tener una postura falaz sustentada en mentiras, aseguraron que impugnarán el decreto ante el TC, lo cual es peligroso, ya que ya se demostró que al respecto el TC se guía por intereses creados.

Etiquetas: ,

Hay 2 comentario(s):

Agregar un comentario a la entrada

Volver a la página principal